En el sector turístico de Camarones se realizarán operativos para combatir el trabajo infantil

A pocos días de la llegada de la Semana Santa en el departamento de La Guajira, las autoridades se empiezan a organizar para evitar situaciones irregulares en medio de la llegada de turistas nacionales e internacionales. Una de ellas es la que se presenta en la boca de Camarones, en Riohacha, donde se viene informando de la presencia de menores de edad en condición de trabajo.

Esta situación fue puesta en conocimiento de las autoridades de Riohacha, quienes se trasladaron al sector turístico de Camarones para conocer la situación en mención a través de una reunión.

El encuentro fue liderado por Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de Riohacha, donde se tuvo como prioridad realizar estrategias para evitar el trabajo infantil en el corregimiento de Camarones.

“Se realiza el Comando situacional por la problemática trabajo infantil en la boca de Camarones, donde estuvieron presentes funcionarios del ICBF, gremio de restaurantes, Migración Colombia, Casa de Justicia, Secretaria de Gobierno, entre otros”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

De igual manera asistieron a la importante reunión las autoridades indígenas asentadas en los alrededores de la boca de Camarones.  “Nos comprometimos a venir este sábado para realizar operativos. Además todos los domingos por un mes para adelantar intervenciones y operativos”, sostuvo Luz Ángela Durán Arismendy.

Las autoridades informaron que estas acciones son lideradas por el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, para que no se presenten hechos que lamentar durante la temporada de semana santa.

“Hay presencia de niños, niñas y adolescentes en condición de trabajo infantil en esta zona del corregimiento de Camarones. No obstante queremos evitar que esto se siga registrando cuando se avecina la temporada de semana santa”, dijo una fuente.