En extrañas circunstancias, militar guajiro muere baleado en Norte de Santander

En extrañas circunstancias se produjo la muerte del soldado profesional del Ejército Nacional, Pedro Rafael Pérez Guerra, originario del municipio de Distracción, y quien se encontraba prestando su servicio militar obligatorio en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el militar guajiro habría recibido un impacto de bala por parte de un compañero de tropa al que se le accionó su arma de dotación y le generó una herida a la altura del pecho, que finalmente le provocó la muerte. Otra versión apunta que fue asesinado durante combates entre el Ejército y grupos armados al margen de la ley.

Pese a que la muerte de Pérez Guerra se produjo la semana pasada, sólo hasta el martes sus restos llegaron hasta su natal Distracción para que su familia lo pudiese sepultar. Además sus allegados demandan justicia y celeridad para esclarecer lo ocurrido. El Ejército adelanta una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo la muerte del uniformado.