En Hatonuevo: cayeron alias ‘Kenny’ y alias ‘El menor’ por porte ilegal de arma de fuego

Dos personas fueron capturadas por el delito de porte ilegal de arma de fuego en Hatonuevo. Según la Policía Nacional, estos particulares momentos antes habían cometido un hurto.

La propia institución explicó con más detalles cómo se produjo la captura: “Cuando el cuadrante se encontraba realizando labores de patrullaje son alertados por un ciudadano sobre dos particulares que se movilizaban en una motocicleta, a los cuales les realizaron señal de pare y estos lo omiten, siendo interceptados más adelante. Alias ‘Kenny’ y alias ‘El menor’ al practicarles un registro personal, se les encuentra un arma de fuego tipo revólver hechizo calibre 38, color niquelado, sin documentos para su porte o tenencia, estos particulares momentos antes habían hurtado 2 celulares y 1 computador portátil a un ciudadano”, afirmó el Departamento de Policía Guajira.

De igual manera y según labores de vigilancia e investigativas, “estos sujetos al parecer venían cometiendo acciones delictivas en especial el hurto en el municipio de Hatonuevo y municipios aledaños, por lo cual se extiende la invitación a la ciudadanía que haya sido víctima de estos particulares, para que los denuncien ante las autoridades competentes para aclarar algunos hechos delincuenciales que se pudieron presentar y sean judicializados por otros delitos”.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.