En hechos aislados detienen a 3 personas por hurto, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes

Uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de tres personas por distintos delitos, la recuperación de una motocicleta y otros elementos en Riohacha.

“Cuando la patrulla del cuadrante se encontraba realizando control y verificación de antecedentes, la comunidad les informa de la presencia de dos hombres sospechosos a bordo de una motocicleta sobre la calle 27 con carrera 12 B; al llegar al lugar se observa una moto Bóxer negra de placas KHE46E, modelo 2017, la cual dejaron abandonada. Se traslada a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal, donde al ser verificada figura como hurtada con fecha de recepción 22 de agosto de 2019, avaluada en 4 millones de pesos”, sostuvo la Policía.

En otro procedimiento, las autoridades aprehendieron en la carrera 7A con calle 38 una motosierra marca Stihl ms382 y una guadañadora FS450, a un ciudadano que la traía desde Venezuela sin documentación alguna, siendo dejada a disposición del inspector de policía.

De igual manera, el Departamento de Policía Guajira logra la captura de un particular por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Cuando los uniformados del cuadrante realizaban las tareas de prevención en el barrio Las Marías, le practican una requisa a un ciudadano identificado como Jorge Gelvis Yusti, de nacionalidad venezolana, a quien le hallaron en su poder 23 papeletas de clorhidrato de cocaína, siendo dejado a disposición de la Fiscalía para ser presentado ante un juez para que responda por sus actos”, confirmó la institución policiva.

Según la ciudadanía, el detenido frecuenta constantemente los alrededores de los parques vendiendo sustancias alucinógenas.

Finalmente, en el marco del plan choque ‘Construyendo Seguridad’ los uniformados arrestaron a dos particulares por los delitos de hurto y porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones.

“Cuando las unidades policiales desarrollaban labores de prevención en el barrio Cooperativo, logran identificar a dos particulares que se movilizaban en una motocicleta de color rojo y placas WHP73D, quienes iban con una actitud sospechosa. La patrulla del cuadrante los detuvo para una requisa y en el procedimiento se le halló al parrillero un revólver calibre 38 con 5 cartuchos y un par de celulares, al igual que al conductor de la moto se le encontró otro equipo de comunicación”, reveló la Policía.

Se trata de Jader Enrique Castillo Mosquera y Jaider Alfonso Fuenmayor Acevedo, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan por los delitos en mención.