En la Alta Guajira hallan caleta con 366 kilogramos de marihuana

En una operación realizada en la Alta Guajira por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, se obtuvo el hallazgo de una caleta donde eran almacenados 366 kilogramos de marihuana, los cuales pensaban ser enviados al exterior.

Mediante una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en cercanías al sector de Sierra Rumana, zona rural del municipio de Uribia, fue ubicada una caleta subterránea en cuyo interior se encontraron 366 kilogramos de marihuana distribuidos en 507 paquetes prensados y envueltos con cinta plástica. 

Este alijo era guardado en un centro de acopio, para posteriormente ser sacado por los grupos al margen de la ley hacía otros países, donde ya puesta allí, su valor es de 3 millones de pesos por kilos. 

“Seguimos propinando duros golpes al narcotráfico en La Guajira, esta vez, los delincuentes dejaron de recibir en sus rentas criminales más de $1.098 millones de pesos, demostrando una vez más, que el que la hace, la paga”, enfatizó el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante del Departamento de Policía Guajira.