En la operación ‘Atenea’ cayeron dos presuntos abusadores sexuales

La Seccional de Protección de Servicios Especiales del Departamento de Policía Guajira adelantó la operación ‘Atenea’, arrojando como resultado la captura de una persona y la aprehensión de un adolescente por delitos sexuales contra menores de 14 años.

Esta estrategia para la protección integral a la infancia y adolescencia tuvo su primer operativo en la calle 34 con carrera 13B de la ciudad de Riohacha, donde fue capturado Ronald Alfredo Mejía García, de 21 años de edad, requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo dejado a disposición de las autoridades competentes, que finalmente le dictaron en las últimas horas medida de aseguramiento intramural.

“Ronald Mejía venía sosteniendo relaciones sentimentales con una niña desde el año 2019, cuando esta tenía 12 años, situación que se presentaba en el barrio Los Olivos en la ciudad de Riohacha, y por tal motivo, los padres de la niña decidieron denunciar el hecho”, dijo la Policía Nacional. 

La segunda acción de impacto fue ejecutada en el corregimiento de Mingueo, en Dibulla donde fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Funciones de Control de Garantías por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

“Este adolescente venía abusando de una niña 6 años de edad desde el año 2018. Fue sorprendido por la madre de la víctima tocándole sus partes íntimas, lo cual puso en conocimiento de las autoridades judiciales para que se adelantara el proceso en contra del joven y proteger la integridad y el bienestar de la niña”.