En la operación ‘Torbellino’, capturan en Ibagué a presunta extorsionista de comerciantes en La Guajira

En una operación denominada ‘Torbellino’ y que se realizó en todo el país, el Gaula de la Policía logró capturar a una mujer que, al parecer, venía extorsionando a comerciantes en el Departamento.

La fémina fue detenida en el barrio Picaleña de Ibagué, frente a las instalaciones del Complejo de Policía.

Allí se hizo efectiva la orden de captura proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías ambulante Bacrim, por el delito de extorsión en contra de Lina María Puentes Pinilla, quien fue dejada a disposición de la Fiscalía de Ibagué, Tolima.

Al respecto se pronunció el comandante del Gaula de la Policía Guajira. “Para el caso de La Guajira el Gaula logró la captura de una ciudadana de 29 años que venía extorsionando a ciudadanos en el Departamento. La captura se dio luego de cuatro denuncias que se recibieron en contra de esta persona, que a través de la modalidad de suplantación de identidad o conocida como ‘Tío-Tío’ se hacía pasar por familiares y exigía algo económico que oscilaba entre los 500 mil pesos y 3 millones de pesos”, comentó el mayor Reinaldo Andrés Carrillo Montaño, comandante del Gaula.

De igual manera informó cómo era el modus operandi de Lina. “Desde la cárcel de La Picaleña un recluso hacía llamadas al azar, abordaba a personas en el Departamento, se hacía pasar por un familiar de la víctima, le hacía pensar que tenía problemas con la ley y que tenía que pagar un dinero, este hacia consignaciones en empresas de giros y las victimarias reclamaban el dinero”, explicó el mayor.

Las autoridades indicaron que van a seguir realizando la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, para prevenir situaciones relacionadas con el secuestro y la extorsión.

“Hemos judicializado 11 personas por el delito de extorsión, hemos evidenciado que cada victimario puede tener entre 5 a 10, 15 víctimas y es muy importante cada aprehensión que se haga porque nos permite afrontar de frente el delito”, confirmó el alto mando.