En la vía Riohacha – Cuestecita se roban hasta las señales de tránsito

En las últimas horas las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira logró la captura de dos personas por distintos delitos.

En un primer operativo, la Seccional de Tránsito y Transporte en labores operativas para la contención del hurto, capturó a una persona cuando robaba señales de tránsito en zona rural de Riohacha.

“En la vía Riohacha -Cuestecita, a la altura del kilómetro 30, en planes de registro y control, se logró la captura de Edinson Francisco Fuentemayor, quien fue sorprendido hurtando dos barandas de seguridad vial y dos señales de tránsito preventivas (SP-02-curva pronunciada a la izquierda). Estos elementos tienen un avaluó de $1.800.000. Por lo cual, lo dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de hurto”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Capturado por falsedad

De igual manera el Departamento de Policía Guajira informó que en acciones operativas para la prevención de delitos capturó en zona rural de Maicao a una persona que manejaba una motocicleta con su guarismo falsificado.

“Cuando los Policías de Tránsito y Transporte se encontraban realizando planes de registro y control sobre la vía Paradero-Maicao, a la altura del kilómetro 96, requirieron a Ramón Bonivento Arpuyaina, quien conducía una motocicleta marca Auteco Bajaj, línea Bóxer, color negro, placa ISV-12B, modelo 2009, con el fin de verificar sus antecedentes. Al inspeccionar el rodante, se dieron cuenta que presenta alteraciones en sus sistemas de identificación”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Por lo cual, le materializaron su captura por el delito de falsedad marcaría y lo dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.