En Magdalena: asesinado a tiros hombre oriundo de Maicao, La Guajira

Un hombre nativo del departamento de La Guajira fue asesinado en zona rural de Orihueca, en el departamento de Magdalena, informaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Jorge Luis Peña López, conocido con el alias de‘El Zorro’, de 53 años y natural de Maicao.

El homicidio  se registró en zona rural de corregimiento de Iberia, perteneciente a Orihueca, Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.

“Manifiestan que en el corregimiento de Iberia se presentó un tiroteo. Por lo cual personal de apoyo del departamento de Policía que se encontraba en el puesto de salud junto con el comandante de la subestación de policía Orihueca, observan que sujetos llegan en una motocicleta, con una persona herida. De inmediato se procede a verificar, logrando establecer que se trata de Jorge Luis Peña López, alias ‘El Zorro’, reconocido del sector y quien presenta anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y homicidio”, dijo una fuente.

Es de anotar que a alias ‘El Zorro’ le aparece una anotación, como desmovilizado y vigente dentro de la estructura del Clan del Golfo.

“Así mismo se traslada personal de apoyo, rápidamente al sector de Iberia para verificar los móviles y lugar de los hechos, donde manifiestan que cuatro sujetos en dos motocicletas, llegan al lugar de su residencia, ingresan a su habitación, donde se encontraba acostado y sin mediar palabra le disparan en repetidas ocasiones y emprenden la huida”, afirmó la fuente.

De igual manera la inspección técnica a cadáver y lugar de los hechos fue realizada por unidades de la Sijín, “quienes logran recolectar 12 vainillas de munición 9 milímetros y 4 ojivas. Así mismo personal de Sipol y Policía del cuadrante realizan labores de vecindario con el fin de dar con los responsables”.