En Maicao, autoridades incautan 130 kilos de pescado de dudosa procedencia

En operativos de control y registro, la Policía Nacional de La Guajira incautó 130 kilos de pescado en el municipio de Maicao, los cuales eran transportados sin contar con las mínimas condiciones de salubridad. 

El operativo de control fue desarrollado por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en la carrera 17 con calle 18.

“El cuadrante No. 12 incautó 50 kilos de pescados, avaluados en $750.000, transportados por un ciudadano de 45 años de edad, en una motocicleta, los cuales estaban guardados en una bolsa plástica de color negro, sin cumplir con las medidas sanitarias para su movilización y no contar con la cadena de frío requerida para este tipo de alimentos perecederos”, reveló la Policía. 

Otro procedimiento similar se llevó a cabo  en la calle 7carrera 16, barrio Santander, esta vez las autoridades se incautaron 80 kilos de pescado de diferentes especies, los cuales eran traídos de Venezuela sin cumplir con el tratamiento de refrigeración ni las normas sanitarias.  

Estos productos, fueron dejados a disposición de la Secretaría de Salud de Maicao.