En Maicao cae venezolano requerido por acceso carnal abusivo con menor de 14 años

Un hombre de 57 años fue capturado en Maicao por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

A través de los planes diferenciales desarrollados para la disrupción, contención y disminución de los delitos en La Guajira, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria detuvo a esta persona que era requerida por un juzgado del municipio fronterizo.

“Cuando la patrulla se encontraba realizando labores de registro, control e identificación de personas por la calle 14 con carrera 15, le solicitaron un requerimiento a dos ciudadanos que se desplazaban en una motocicleta, quienes voluntariamente accedieron a un registro personal”, comentó un uniformado.

Posteriormente, al verificar los antecedentes en el sistema de la Policía Nacional uno de ellos identificado como Ernesto José Aparicio, de 57 años de edad y nacionalidad venezolana, presentaba una orden de captura vigente.

Cabe indicar que los hechos a los que se le acusan al hoy capturado sucedieron el pasado 29 de septiembre del año en curso en el sector de Monte Lara, vía que conduce hacia La Majayura.

“Allí la madre de la víctima le había dado posada en su casa por la situación económica por la que atravesaba, pero este observó que la señora se encontraba trabajando y había dejado a su hija de 8 años en compañía de sus hermanitos, situación que aprovechó para abusar sexualmente de la menor de edad”, sostuvo la institución policiva.

La Policía indicó que continuará trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciado a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo en el Departamento.