En Maicao: cuatro capturados por secuestro simple, porte ilegal de armas y lesiones personales

Unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Estación de Policía de Maicao, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, dieron con la captura de 4 sujetos por los delitos de secuestro simple, porte ilegal de arma de fuego y lesiones personales.

El procedimiento tuvo lugar en la antigua vía que del municipio fronterizo comunica a Uribia, lugar hasta donde llegaron las patrullas en servicio luego de que fueran alertadas a través de una llamada al número único del cuadrante, informando que unos sujetos se habían llevado en horas de la madrugada a un ciudadano en contra de su voluntad.

“En una oportuna reacción por parte de los uniformados se logra frustrar el hecho delictivo a la altura del kilómetro 7 en la vía antes mencionada, luego de que interceptaran la camioneta de placas CJF-109, en la que se movilizaban los sujetos con el ciudadano que se habían llevado quien presentaba unas heridas en su cabeza y en diferentes partes del cuerpo”, informó la Policía. 

Las autoridades indicaron que en la inspección que los integrantes del  cuadrante le realizaron al vehículo se pudo incautar un arma cortopunzante (machetilla), una pistola traumática, un proveedor con 14 cartuchos, 6 equipos móviles de comunicación, un revólver y el automotor en el que se movilizaban. 

Los capturados fueron identificados como Jaime Alexis Blanco Becerra, de 39 años de edad; Leiner David Carrillo Casadiego, de 29; Julio Antoni Escorcia Tejeda, 25 años; y Luis Felipe Romero Durán, de 45.

“Fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos cometidos. Según información suministrada por fuentes humanas, esta acción sería  un  ajuste de cuentas”, afirmó una fuente de la Policía Nacional en La Guajira.