En Maicao, intervienen la terminal de transportes y los parqueaderos aledaños

En cumplimiento al plan choque ‘El que la hace la paga, seguridad con legalidad’, la Policía Nacional realizó una intervención en la terminal de transporte y parqueaderos del municipio de Maicao.

La intervención fue realizada por miembros del Grupo de Operaciones Especiales –Goes–, Policía de Infancia y Adolescencia, Unidad Nacional de Intervención Antiterrorismos –Unipol–, Sijín y la Comisaría de Familia.

Las autoridades realizaron actividades como registro a vehículos y personas, solicitud de antecedentes, campaña educativa e informativa sobre el cuidado de niños niñas y adolecentes, además de la prevención al trabajo infantil, la mendicidad y la explotación sexual a menores.

Esta intervención también sirvió para realizar controles a las personas que llegan hasta la terminal de transportes, algunas de ellas procedentes de Venezuela.

“Realizamos requisas a personas que llegan a la terminal, la gran mayoría venezolanos y donde además hay constantes denuncias de hechos delictivos. La intención es realizar de manera continua estos operativos en esta zona de Maicao para preservar la seguridad y la convivencia”, aseveró una fuente.

Las autoridades en Maicao informaron que intensificarán los controles en sectores críticos para seguir atacando la delincuencia y otros flagelos que se registran constantemente.