En Matitas se mueren de sed y por eso la comunidad bloqueó la vía

Por varias horas estuvo bloqueado el corredor minero de Riohacha a la altura del corregimiento de Matitas porque sus residentes informaron que “se están muriendo de sed”.

La manifestación se realizó el día de ayer 30 de abril por parte de residentes de la localidad, en el mencionado sector.

Hasta el lugar se trasladaron las autoridades para poder recuperar la vía y darle una pronta solución a los matiteros.

Cabe indicar que el corredor minero comprende los corregimientos de Tigreras, Choles, Comejenes, Anaime, Matitas y Arroyo Arena, donde se movilizan centenares de vehículos con cargas de carbón, arena, alimentos y otros para transportarlos desde La Guajira hacia el departamento del Magdalena.

En la manifestación estuvo presente el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, quien escuchó las peticiones de los residentes de Matitas, consistentes en tener el preciado líquido para solventar sus necesidades sobre todo en medio de la pandemia por el Covid-19.

“La administración municipal atendió la crisis de agua en el corregimiento de Matitas. Se acordó aumentar el suministro de agua de carrotanque y su periodicidad, se realizará una reunión con ASAA para mirar alternativas de solución del preciado líquido. Además se enfatizó en tener una comunicación más fluida con la comunidad y en seguir trabajando para superar esta crisis del Covid 19”, dijo Pitre Ruiz.

Se espera que durante los próximos días se abastezca al corregimiento de Matitas con agua luego del compromiso del gobierno distrital.

Cabe indicar que el río Tapias a la altura de Matitas y el cual es visitado por muchas personas se encuentra con un bajo nivel de agua, teniendo en cuenta el verano que azota al departamento de La Guajira.