En medio de persecución, Policía dio de baja a un presunto delincuente y otro resultó herido en Maicao

Una rápida reacción del Cuadrante de la Policía dejó en Maicao a un presunto delincuente muerto y otro herido de gravedad en hechos registrados la noche del sábado en el municipio fronterizo.

La víctima mortal del enfrentamiento con los uniformados registrado en la calle 16 con carrera 8, respondía al nombre de Jerson de Jesús Navarro Villafañe, de 27 años de edad.

Según se conoció, Navarro Villafañe y su acompañante fueron sorprendidos por los patrulleros cuando emprendían la huída luego de dispararle a un comerciante a las afueras del estadero de razón social La Zona.

De acuerdo con el reporte oficial, los presuntos atacantes se dieron a la fuga en una motocicleta Platino de placa GDY 36B, no obstante en medio de la reacción de los policiales para capturarlos, se presentó un intercambio de disparos, dando como resultado la neutralización de uno de los victimarios y el otro lesionado.

El hombre muerto quedó tendido en la calle 16, mientras su cómplice lesionado, identificado como Juan Alberto Castro Daza, de 34 años, fue ingresado a la Clínica Maicao con una lesión de arma de fuego en la espalda con orificio de entrada sin salida.

Entretanto se supo que el comerciante que iba a ser objeto del atentado, de nombre Juan Carlos Conde de 49 años de edad, fue impactado de un balazo pero se encuentra estable en un centro asistencial.

Las autoridades también informaron que a uno de los patrulleros que participó en el operativo recibió un disparo que le impactó en el chaleco antibalas que llevaba puesto, sin ocasionarle daños graves.

De igual manera los uniformados se cayeron de la motocicleta, sufriendo golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los actos urgentes fueron adelantados por el CTI Maicao, quienes iniciaron la respectiva investigación del caso.