En Palomino sancionan un hotel por incumplimiento de normas

En el corregimiento de Palomino, zona rural de Dibulla, fue sancionado un hotel que no cumplía con las normas para prevenir el Covid-19.

Las autoridades en cabeza del alcalde Marlon Amaya Mejía recibieron información de parte de la comunidad, sobre la presencia de visitantes en el sitio.

“Se decide acudir a verificar la información entregada. La inspectora en compañía de la Policía, visitan el lugar y se encuentran con 7 visitantes en un hotel, lo cual está totalmente prohibido por decreto presidencial y decreto municipal”, señala la Alcaldía.

Por esto, el hotel fue sancionado y los visitantes provenientes de Santa Marta fueron devueltos a su lugar de origen.

Por su parte, la Policía de Turismo impuso un comparendo al administrador del lugar, por recibir turistas sin tener la autorización y los protocolos de bioseguridad.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno, Lucas Brito Noches, hizo un llamado a todos los hoteleros, para que no incumplan con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional y municipal, ya que la pandemia sigue en ascenso y se quiere evitar es un colapso en la salud de todos los habitantes del municipio.

Cabe mencionar que este es el segundo hotel sancionado luego de que en el pasado mes de julio fuera sorprendido un extranjero que tenía Covid-19 en un hospedaje en el mismo corregimiento.