En pocas horas, ladrones asaltan un restaurante, se roban una moto y atracan a una mujer en Maicao

Los actos de violencia no cesan en el municipio fronterizo. En horas de la mañana del miércoles se produjo un robo en el restaurante Máster Food en plena zona comercial y bancaria de Maicao.

En el vídeo de cámaras de seguridad del sector quedó registrado cuando los antisociales ingresan al local y despojan al dueño del establecimiento de una fuerte suma de dinero.

El hecho se registró  cuando apenas iniciaba la mañana. No sé  conoce aún el monto de dinero que perdió en el hurto el comerciante de origen Libanés Manuel Issa, quien hace pocos meses dio apertura a este  negocio.

Luego del robo los delincuentes salieron corriendo y una cuadra más adelante lo esperaban otros dos delincuentes en dos motocicletas. Cabe mencionar que en esta zona bancaria está prohibida la circulación de motos y motocarros.

En ese mismo sector pocos minutos después una mujer fue despojada de su bolso, luego que un motociclista la abordará y la intimidara con arma de  fuego para despojarla de su cartera.

Pero la racha de hechos delictivos del día miércoles no termina ahí. A un joven mototaxista le fue hurtado su vehículo liviano en el sector de la pista del aeropuerto del municipio fronterizo.

De igual manera en horas de la tarde la empleada de un negocio de giros de dinero ubicado en la carrera 11 con calle 17 del barrio San José, se percató a través de las cámaras de seguridad que hombres armados en dos motos llegaron con intención de robar, pero la astucia de la joven al encender la alarma logro frustrar el atraco.

Cabe recordar que en los meses de noviembre y diciembre del 2020 fueron asaltados siete negocios de este tipo y corresponsal bancario en Maicao.

En estos primeros días del 2021 ya se conoció del fleteo a un cambiador de divisas cuando llegaba a un corresponsal bancario de la calle 14 con carrera 10. En esa oportunidad los delincuentes se hicieron a un botín de 17 millones que le hurtaron al comerciante y cuatro millones más a la cajera del corresponsal.