En Riohacha 161 casos positivos de Covid-19 alerta la Secretaría de Salud

A 161 casos positivos de Covid-19 llega el Distrito de Riohacha, de acuerdo a información oficial de la Secretaría de Salud.

El dato se desprende de los casos reportados por parte de las diferentes IPS al día de ayer, donde 24 personas positivas residen en el Distrito y otros 17 casos de pacientes que actualmente están en otros departamentos pero su línea de contagio fue la ciudad de Riohacha.

{module Avisos InText 1}

Esa información, explicó la secretaria de Salud, Viviana Flórez, no ha ingresado al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública, debido a que se encuentra en proceso por parte de las instituciones en salud donde se tomaron las respectivas muestras.

La funcionaria expresó su preocupación por el tema puesto que los contagios siguen en aumento y se está en un punto crítico en lo que tiene que ver con las camas ocupadas en las unidades de cuidados intensivos.

Agregó que la administración sigue tomando medidas para frenar el virus, pero que la comunidad es fundamental para lograr ese propósito.

Reiteró el llamado a que sigan cumpliendo con las medidas de prevención dadas a conocer por las autoridades de salud como el aislamiento social obligatorio, el lavado de mano y la distancia social.

Recordó que adicionalmente se da cuenta de otras medidas como el toque de queda, Ley Seca y el pico y cédula.

{module Anuncio Outstream InText}

En ese sentido, la secretaria de Salud destacó una nueva medida que se implementó para evitar las aglomeraciones de las personas que diariamente hacen deporte en la calle primera, para lo cual se dispuso el uso exclusivo del carril norte.