En Riohacha: Acciones de la Policía arrojan capturas, recuperación de elementos hurtados e incautación de armas

Uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira lograron la captura de dos personas por el delito de hurto, la recuperación de elementos avaluados en $3.680.000, así como de dos motocicletas. Además, incautaron un arma de fuego, inmovilizaron un vehículo, control a maquinaria amarilla y el decomiso de mercancía de contrabando.

El primer operativo se registró en el kilómetro 52 en la vía que comunica de Palomino a Riohacha, donde se realizó la aprehensión de Manuel Llorente, de 21 años de edad, quien fue sorprendido después de haber hurtado en una finca del sector de Pelechúa dos motocicletas marca Auteco Bajaj, línea Boxer, de color negro y otra naranjada, al igual que herramientas para corte de agricultura avaluadas en un millón de pesos y confiscaron 168 kilos de banano valorado en $1.680.000.

El segundo procedimiento se adelantó en el kilómetro 81 de la vía Paradero – Maicao, donde detuvieron a José González, de 26 años, quien se movilizaba en una motocicleta de procedencia venezolana, en la cual había participado de un hurto a un ciudadano sobre la vía, despojándolo de joyas, dinero y artículos personales avaluados en $1.000.000. 

En otra acción de los uniformados de la Setra  se desarrolló sobre el kilómetro 62 en la vía Riohacha – Paraguachón, la incautación de una pistola marca Jericho, calibre 9 milímetros, con tres proveedores y 27 cartuchos para la misma, debido a que el propietario no contaba con la documentación que acreditara su legalidad.

Sobre esta misma vía, pero en hecho presentado sobre el kilómetro 10, fue inmovilizado por orden judicial un automóvil marca Chevrolet  Aveo, modelo 2012, color azul, solicitado por embargo.

Seguidamente, en el mismo kilómetro se realizó la aprehensión de 20.000 cajetillas de cigarrillo marca Rumba, avaluadas en 10 millones de pesos por no portar documentación legal para su ingreso al país.

Finalmente, en el kilómetro 30 de la vía Riohacha – Cuestecita, se ejecutó el control a maquinaria amarilla que cubría la ruta Riohacha – Juan y Medio.