En Riohacha: allanamiento de la Sijín y Gaula Militar en Eurare dejó una persona capturada por porte ilegal de armas

En el barrio Eurare de la ciudad de Riohacha, miembros de la Sijín de la Policía Nacional de La Guajira en conjunto con el Gaula Militar de La Guajira lograron la captura de una persona por porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades informaron que dentro del operativo le incautaron a la persona una escopeta y una pistola sin permiso para porte. “El Departamento de Policía Guajira a través de la Seccional de Investigación Criminal, llevó a cabo una orden de allanamiento y registro en cumplimiento a  la matriz operacional para la reducción del delito, obteniendo como resultado la captura de una persona y la incautación de dos armas de fuego ilegales en el Distrito de Riohacha”, dijo la institución policiva.

De igual manera indicaron las autoridades del departamento de La Guajira que “en esta oportunidad, el procedimiento judicial se efectuó en la carrera 7D con calle 33 del barrio Eurare, se logra la captura del señor John Jairo Pérez Rodríguez, de 64 años de edad, a quien se le halló al interior de su vivienda una escopeta marca remington 870  expreses mágnum, con tres cartuchos para la misma, y una pistola marca Browning,  calibre 9 milímetros, con un proveedor para la misma, de las cuales no portaba la documentación que acreditara su legalidad”.

Cabe indicar que la persona capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 01 Seccional  de Riohacha por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.