En Riohacha, cayeron tres integrantes de la banda delincuencial ‘Los de Arriba’

La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a tres hombres que pertenecían a una organización delincuencial en Riohacha denominada ‘Los de Arriba’.

Las diligencias judiciales se adelantaron de forma simultánea en el barrio Arriba, donde fueron aprehendidos tres particulares solicitados por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.

“Según las investigaciones, los hoy capturados hacían parte del extinto grupo criminal ‘Combo Caribe’, el cual fue desarticulado el pasado 25 de octubre del 2018 por la Policía Nacional, y actualmente se dedicaban al hurto de personas mediante la modalidad de fleteo”, afirmó una fuente.

Estos sujetos, según las autoridades, les hacían seguimiento a quienes transportaban grandes sumas de dinero, y aprovechaban que transitaban por lugares de poca afluencia de personas, para abordarlos y despojarlos de sus pertenencias. Además, en algunos casos les causaban a sus víctimas heridas con armas de fuego cuando se oponían al hurto.

“Dentro de los hechos cometidos por los hoy capturados se encuentran los sucedidos el 5 de mayo del 2018, donde hurtaron la suma de 30 millones de pesos a una empresa de giros del municipio de Uribia; posteriormente interceptan a un ciudadano que llevaba 35 millones y lo despojaron de ese monto, el cual trató de oponerse y le causaron heridas con arma de fuego”, afirmó la Policía Nacional en La Guajira.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.