En Riohacha cayó ‘El Buzo’, presunto integrante de banda dedicada al hurto a turistas y locales comerciales

Fuentes oficiales confirmaron la captura de una persona, presuntamente vinculada a una organización delictiva en Riohacha y que se dedica al hurto a mano armada en el sector de la calle Primera y en establecimientos comerciales.

“Cayó ‘El Buzo’, quien asaltó a turistas en La Primera y también se dedicaba al hurto en tiendas. La comunidad agradece a las autoridades este importante resultando. Las autoridades continúan tras la pista de dos más de la banda que se tienen individualizados y se prevé que será pronta su captura”, afirmó una fuente oficial.

La captura de alias El Buzo se dio en la carrera 38 con calle 14D, barrio Nuevo Horizonte, siendo identificado como Luis Alberto Obeid Epiayú.

“Nos informan sobre unas personas sospechosas que estaban cometiendo hurtos en el perímetro urbano de Riohacha y que estos se desplazaban en una motocicleta negra. Inmediatamente iniciamos labores de búsqueda logrando observar a los particulares con las mismas características sobre la calle 14C con carrera 32, se le da la orden de detenerse a lo que ellos hacen caso omiso y se dan a la fuga y tras la persecución son sometidos cuadras más adelante en la carrera 38 con calle 14D del barrio Nuevo Horizonte”, detalló una fuente.

Las autoridades informaron que el tripulante se dio a la fuga por una zona enmontada, logrando escapar y el ciudadano que vestía buzo rojo es reducido en el sector.

“Asimismo se le práctica una requisa encontrándole en la pretina un revólver marca Llama Scorpio, cañón corto, calibre 38, con 5 cartuchos en el tambor del cual se le solicita la documentación para su porte y manifestó no tenerlos”, sentenció la fuente.

Inmediatamente las autoridades le leen sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

De igual manera, en el mismo lugar las autoridades incautaron una motocicleta TVS, color negro con verde, de placa QQD81F, la cual fue usada para cometer hurtos.