En Riohacha, CTI capturó a comerciante por homicidio agravado: mató a una persona para vengar a su hermano

Miembros del CTI de la Fiscalía Seccional de La Guajira lograron en las últimas horas la captura de una persona por homicidio agravado. El individuo fue identificado como Óscar Luis Lora Ortega, de Corozal, Sucre, de oficio comerciante.

{module Avisos InText 1}

“Se hace efectiva la orden de captura por orden emanada por el Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantías Ambulante Bacrim, cuando el indiciado se encontraba en vía pública en la calle 43 entre carreras 2 y 3 del barrio Los Cerezos de Riohacha”, sostuvo la fuente.

Lora Ortega fue trasladado hacia las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Riohacha para su respectiva judicialización y además ser presentado ante un juez de control de garantías por la conducta punible de homicidio agravado.

Una fuente reveló detalles de lo que se le sindica al ahora capturado.

“El día 6 de octubre del 2013, el señor Óscar Luis Lora Ortega, de 55 años de edad, natural de Corozal, Sucre, siendo las 9 de la mañana, en donde se presenta una riña con arma blanca entre los señores Óscar Lora y Luis Martínez resultado muerto Luis Enrique Martínez”, dijo la fuente.

De igual manera, se estableció que “manifiesta la comunidad que el occiso (Luis Enrique Martínez) había asesinado al señor Eduardo Lora Ortega, hermano de Óscar Lora Ortega, vengando la muerte de su hermano en hechos ocurridos en el año del 2012 en el sector del mercado nuevo de Riohacha”.

Las autoridades informaron que este caso llevó un proceso jurídico bastante tedioso para poder establecer con el paradero del victimario.

{module Detalle de noticias 728×90}

“Fue un trabajo de inteligencia importante para poder tener todo el acervo probatorio y así dar con la judicialización del victimario. Los investigadores lograron establecer las circunstancias de modo y lugar y además de tener claro el móvil, una venganza, para que se pudiera solicitar la orden de captura ante un juez de control de garantías en Riohacha”, sostuvo la fuente.