En Riohacha fue capturado uno de los delincuentes más buscados en Cesar: habría asesinado a su novia

Escondido en la ciudad de Riohacha fue encontrado uno de los delincuentes más buscados en el departamento de Cesar y quien tiene orden de captura por el delito de homicidio. Manuel Alfonso Barros Rodríguez fue capturado en la mañana de este lunes lunes 20 de enero en el populoso barrio 15 de Mayo, luego que investigadores provenientes de la Dijín de Valledupar lo ubicaran.

Barros Rodríguez, conocido con el alias de ‘Pedro Luis’, es acusado del asesinato de su novia Yuleivis Rojas Pérez, ocurrido el 14 de enero del año 2019 en la ciudad de Valledupar.

Cabe indicar que este homicidio causó conmoción en la capital de Cesar pues según familiares de la víctima, el asesino logró escapárseles a las autoridades luego de ser vinculado con el crimen de la mujer.

Yuleivis Rojas Pérez murió el pasado 14 de enero de 2019.

 

Los hechos indican que alias ‘Pedro Luis’ y su pareja se movilizaban en una motocicleta en el sector de la Avenida de Los Militares en Valledupar, sin embargo ella sufrió un golpe contundente que acabó con su vida.

Inicialmente se estableció que Yuleivis Rojas Pérez había fallecido tras sufrir un golpe contundente, aparentemente luego que alguien lanzara un objeto y diera con la humanidad de la femenina.

Sin embargo luego de una extensa investigación y exámenes médico legistas, las autoridades comprobaron que Rojas Pérez fue asesinada a golpes, presuntamente, por su pareja.

Empero cuando las autoridades ordenaron la captura de alias ‘Pedro Luis’ este había escapado. Pese a eso el proceso avanzó y los investigadores recibieron información vital que daba cuenta que el sindicado se escondía en la ciudad de Riohacha, donde finalmente fue encontrado.

Finalmente el presunto feminicida fue trasladado desde la capital de La Guajira hacia Valledupar bajo estrictas medidas de seguridad, para que responda ante un juez del Cesar por el crimen.