En Riohacha hieren con arma traumática a líder del mototaxismo Javier Brito Sierra

En hechos que son materia de investigación el reconocido líder del gremio del mototaxismo, Javier Brito Sierra, fue atacado con impactos de un arma traumática cuando se movilizaba por el barrio Los Nogales de Riohacha.

Se conoció que Brito Sierra fue interceptado en  la calle 34 B con carrera 12 B por sujetos que al parecer pretendían atracarlo.

No obstante, en medio de la confusión y del fuerte aguacero que caía en la ciudad, también fue impactado con un arma traumática en una pierna.

De inmediato fue trasladado a la clínica Cedes para su respectiva atención, pero se reveló que no sufrió heridas de consideración.

Hasta las instalaciones del centro médico se trasladaron miembros de la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno para conocer detalles de lo ocurrido.

Javier Brito es un reconocido líder de los barrios Los Olivos y Los Nogales, el cual lidera de manera activa las agremiaciones del mototaxismo en la capital de La Guajira.

Al respecto se pronunció el exsecretario de Gobierno de Riohacha y líder en el barrio Los Nogales, Ronald Favián Gómez.

“Me pronuncio ante este hecho por la inseguridad que vive la ciudad, Javier es uno de los que siempre ha insistido y luchado por la seguridad, es un dirigente comunal de los mejores en Riohacha y no se  admite cualquier ataque contra su humanidad. Los líderes comunales han venido sufriendo amenazas y atentados este año, situación que no se presentaba hace muchos años, están las amenazas al presidente del barrio Los Almendros Jaider Redondo (Milton); amenaza contra Ermis Brito en el Dividivi; atentado contra el edil Franklin Córdoba, quienes son líderes comunales y ediles; además de los líderes afro wayuú como Asleides y Hortensia”, afirmó.