En Riohacha: indígena wayuú falleció tras accidente de tránsito en la troncal del Caribe

Al nombre de José Antonio Pushaina respondía el indígena wayuú que falleció en un accidente de tránsito en la troncal del Caribe, en jurisdicción de la ciudad de Riohacha.

Las autoridades informaron que el accidente de tránsito se presentó en la vía Palomino – Riohacha, a la altura del kilómetro 74+100 metros, jurisdicción de la capital guajira. “Ocurre un siniestro vial, donde fallece el señor José Antonio Pushaina, de 39 años de edad, quien fallece en el lugar de los hechos y se movilizaba en una bicicleta, sin marca, color verde”, dijo una fuente.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron personas del sector, quienes alertaron a las autoridades para que se apersonaran del caso. “Al estar muy cerca de Camarones, personas de la zona pidieron el apoyo de las autoridades, pero la persona ya estaba sin signos vitales”, sostuvo la fuente.

Sobre el vehículo que habría ocasionado el accidente de tránsito, las autoridades no han entregado más información.

Por su parte las autoridades de la Seccional de Transito y Transportes de La Guajira adelantaron la inspección del cadáver del ciudadano, trasladando el cuerpo hacia las instalaciones de Medicina Legal de Riohacha.