En Riohacha y Dibulla: rescatan una inmensa boa y pescan un gran tiburón en vía de extinción

La Policía Nacional informó sobre el rescate de una boa constrictora de casi 1 metro y 60 centímetros en el Distrito de Riohacha, y en Dibulla pescaron un tiburón, que al parecer, podría estar en peligro de extinción.

En un primer caso, el grupo de Policía Ambiental y Ecología en el departamento de La Guajira, logró la recuperación de 1 reptil boa constrictor de aproximadamente 1 metro con 60 centímetros.z

“Gracias a la comunidad quienes informaron de la presencia del reptil el cual se encontraba en un hueco en el sector del Riíto, en Riohacha, por lo que hubo la necesidad de utilizar varios elementos de seguridad como palas, pinzas atrapa culebras, guantes de carnazas con el fin de preservar la integridad de los policiales ya que esta especie estaba agresiva”, afirmó la Policía Nacional.

Las autoridades informaron que la actividad fue realizada teniendo en cuenta el programa control tráfico ilegal de la biodiversidad y control bienestar animal, a su vez fue apoyada por funcionarios de la fundación Casa Ecológica a los cuales se les dejó a disposición el reptil para su valoración y posterior liberación en su hábitat.

Agentes de la Policía intervinieron para detener al peligroso reptil.

 

Por otra parte, en aguas de Dibulla, pescadores encontraron muerto un tiburón de aproximadamente 1 metro y 30 centímetros de largo.

“El gran tiburón habría quedado atrapado en las redes. Al parecer, esta especie estaría en peligro de extinción. Serán las autoridades ambientales quienes investiguen la situación”, afirmó una fuente.

Las autoridades informaron que ante cualquier situación de un animal o especie que corra peligro, deben llamar a la Policía Nacional Ambiental y Ecológica.

“Le recordamos a la toda la comunidad riohachera que al ver una especie silvestre fuera de su hábitat no la maltraten, ni le causen daño, informen a la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional para que esta sea recogida por el personal de Policía Ambiental y Ecológica”, aseveró la Policía Nacional en La Guajira.