En Riohacha y Maicao no se registraron quemados por uso de pólvora durante la ‘Noche de velitas’

Las autoridades de La Guajira informaron que durante la ‘Noche de velitas’ no se registraron personas quemadas con pólvora en el Departamento.

Así lo informó Rosario Moscote Suárez, secretaria de Salud departamental, quien realiza seguimiento en los distintos centros médicos.

“Hasta ahora en la ronda por los municipios se han reportado cero casos de quemados tras información del Crue (Centro Regular de Urgencias y Emergencias). El primer reporte de notificación es negativo para lesiones por pólvora e intoxicación por fósforo blanco”, ratificó la funcionaria.

Entretanto, en la ciudad de Riohacha el secretario de Gobierno Distrital, Miguel Andrés Pitre Ruiz, sostuvo que cerraron sin casos de quemados.

“Además, hasta la fecha (martes) no se han presentado muertes violentas. De igual manera hubo intervenciones durante la ‘Noche de velitas’, muchas fiestas, pero la gente compartió en sus casas. Estamos esperando el consolidado de las autoridades sobre las personas capturadas”, señaló Pitre Ruiz.

Mientras tanto en Maicao, las autoridades también informaron que no se presentaron   quemados con pólvora.

“Solo se presentó un herido por arma de fuego al parecer en una riña de tragos, la persona está estable en la clínica”, confirmó Rafael Solano, secretario de Gobierno del municipio fronterizo.

De igual manera las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, al mando del teniente coronel Wilson Cardozo, intensificaron las acciones en Riohacha, Manaure y Dibulla para evitar hechos delictivos y alteración del orden público en medio de la celebración decembrina.

Funcionarios de Migración Colombia seccional de La Guajira, al mando de Miguel Romo Barreto, también participaron de los operativos de control y registro en distintos sectores del Departamento.

“Podría haber una reducción de migrantes, quienes regresan a su país a disfrutar las fiestas y luego retornan a territorio colombiano a mediados de enero de 2021”, reveló una fuente de Migración Colombia.