En Valledupar capturan a hombre que asesinó a su pareja a machetazos en zona rural de San Juan del Cesar

Este martes 7 de septiembre fue capturado en la carrera 18 con calle 26 de Valledupar Manuel Antonio Gómez Salas, acusado de asesinar a machetazos a su pareja María Inés Quintero Rincón, en hechos ocurridos el pasado 23 de julio en la vereda Veracruz, zona rural de San Juan del Cesar.

Gómez Salas fue trasladado al municipio de San Juan del Cesar para el respectivo procedimiento judicial ante un juez de control de garantías, por el delito de feminicidio agravado.

Al respecto se pronunció Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno del Departamento.

“Agradecemos las acciones en conjunto con Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Departamento; a la Alcaldía y a la Secretaría de Gobierno de San Juan del Cesar. Se viene un trabajo importante que se está articulando en referencia a los femenicidios en articulación entre La Guajira y Cesar, las unidades investigativas, de capturas del 90%, para hacerle frente a estos delictivos”, afirmó.

Dijo además que hay reducción en otras conductas punibles en La Guajira y Cesar.

“También a los delitos como abigeato, de hurto, de hurto de vehículo, hay reducción desde que comenzamos las mesas de trabajo. Hay que potenciar los fondos de seguridad, seguir trabajando con la comunidad, quienes están denunciados. Agradecemos a todas las alcaldías y a sus respectivos secretarios de gobierno”, reveló el funcionario.

Cabe mencionar que, tras el ataque, la mujer tuvo que ser trasladada a la clínica de Alta Complejidad de Valledupar, donde estuvo en UCI por más de un mes y falleció el pasado 2 de septiembre.