(En video) Cayó una tonelada de marihuana en operativo de la Policía Fiscal y Aduanera en Maicao

En vías del departamento de La Guajira la Policía Fiscal y Aduanera de La Guajira puso al descubierto 1.040 kilogramos de marihuana de alta calidad, escondida en una caleta al interior de una tractomula, la cual tendría como destino Centroamérica.

La incautación se obtuvo luego de un trabajo investigativo por parte de los uniformados de dicha dependencia, quienes interceptaron un tractocamión que cubría la ruta Barranquilla-Riohacha-Maicao y que transportaba cemento.

El pesado vehículo fue interceptado cuando pretendía ingresar al municipio fronterizo, informaron las autoridades.

“Según las primeras pesquisas, el alucinógeno sería enviado vía marítima hasta Centroamérica, en el procedimiento policial fue capturada una persona. De esta manera se afectan las finanzas de las economías criminales que nutren a los carteles del narcotráfico en Colombia y países centroamericanos”, afirmó la Policía.

El aprehendido fue puesto a disposición de las autoridades competentes; el vehículo fue inmovilizado y se avanza en investigaciones que permitan establecer posibles rutas del narcotráfico para cumplir con sus cometidos.

“Es de anotar, que el alucinógeno incautado se encuentra avaluado en 1.500 millones de pesos. La Polfa en este inicio de año ha intensificado los controles en las vías, puertos y aeropuertos del país”, reveló la Policía Fiscal y Aduanera.