(En video) Delincuente asalta sucursal bancaria en Maicao

En un video de cámara de seguridad quedó grabada la acción criminal de un asaltante al arribar a una sucursal bancaria de Maicao.

El hecho se registró el pasado miércoles en una sucursal bancaria ubicada a pocos metros del Tránsito, en la calle 10 con carrera 9.

El sujeto arriba al establecimiento, se hace pasar como cliente, aprovecha la soledad y saca un arma de fuego.

“En el video se observa como el criminal saca el arma de fuego, intimida a la persona que atendía la sucursal, la amenaza con dispararle, le hurta el dinero y poco tiempo después huye del lugar”, sostuvo una fuente.

De manera oficial se desconoce el monto de lo hurtado, pero trascendió que sería una millonaria suma de dinero.

Por su parte, una fuente le informó a este medio que el video donde aparece el delincuente es vital para poderlo identificar.

“Es un elemento material probatorio contundente para poderlo vincular al hecho delictivo. Por eso tratamos de identificarlo plenamente y capturarlo lo más pronto posible”, afirmó una fuente.

Cabe indicar que esta semana también se registró un asalto en un establecimiento de comunicaciones de celular y además las autoridades tratan de establecer el asalto en un restaurante del sector comercial de Maicao.

“Tratamos de establecer lo ocurrido en estos asaltos que se registraron durante la semana en Maicao y el sector comercio para determinar si es una banda o delincuencia común. Ya hay un grupo especial del CTI y de la Sijín indagando para dar resultados”, sostuvo la fuente.

También se reveló que el delincuente que realizó el hurto en la sucursal bancaría habría asaltado otro establecimiento similar en pasados días.

“En menos de un mes han asaltado cinco establecimientos dedicados al envío y giros bancarios. Los comerciantes han denunciado los hechos. Hay preocupación por la tardanza de las autoridades para atender el llamado de los comerciantes y propietarios de estos locales”, sostuvo una fuente.