(En vídeo) En la frontera de Maicao, Ejército rescató a dos de los tres secuestrados en el Limoncito

En una intensa persecución del Gaula Militar de La Guajira y las tropas del Grupo de Caballería General Gustavo Matamoros D’ Costa, fueron rescatados dos de las tres personas que fueron secuestradas en el sector de El Limoncito, zona rural de Maicao.

La información fue confirmada por el teniente coronel Ricardo Tolosa Torrado, comandante del Grupo de Caballería General Gustavo Matamoros D’ Costa, quien apenas conoció la información del secuestro inició un plan candado en la zona fronteriza.

“Podemos decir que los logramos rescatar a dos sanos y salvos”, informó el alto mando.

Las dos personas rescatadas, identificadas como José de los Santos Ramírez y Diomedes Ramírez, fueron trasladadas hasta el Batallón San Jorge de Maicao, donde fueron recibidos por familiares, amigos, allegados, el alcalde Mohamad Dasuki y su equipo de gobierno.

De igual manera, se pronunció el coronel Enrique Álvarez, comandante de la Décima Brigada del Ejército Nacional. “Es una gran resultado el rescate de dos personas y vamos a rescatar a la tercera persona”, sostuvo.

La persona que falta por rescatar es Eduardo Diazgranados, quien venía siendo enlace de un proyecto de una multinacional para la instalación de parques eólicos en la Alta Guajira. Además había sido un activo dirigente político del partido Verde en La Guajira.

Por su parte, el alcalde Mohamad Dasuki destacó el trabajo articulado de las autoridades en cabeza del Gaula Militar, el Grupo de Caballería General Gustavo Matamoros D’ Costa y la Policía Nacional, quienes lograron en una rápida operación, el rescate de dos contratistas de una empresa de energía alternativa, quienes habían sido secuestrados.

El mandatario manifestó que se mantienen los operativos para dar en las próximas horas con el paradero de esta persona y que esté en el seno de su familia lo más pronto posible.

Entretanto, el secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, informó que las acciones van a continuar.

“Fue una rápida acción del Ejército, del Gaula Militar y el Gaula de la Policía quienes estaban en la zona y lograron rescatar a dos y están intensificando acciones para poder rescatar a la tercera persona”, sostuvo.

Posteriormente, los rescatados fueron llevados a las instalaciones de la Policía Nacional en Maicao para ser interrogados por investigadores del Gaula Policía y Militar y conocer detalles de la situación.