(En video) Turistas que iban al Cabo de la Vela fueron arrastrados por un arroyo

Momentos de pánico vivieron varios turistas que se movilizaban en una camioneta hacia el Cabo de la Vela cuando fueron arrastrados por un arroyo.

En un video que se hace viral por las redes sociales se evidencia la magnitud del arroyo que los arrastraba, pero que posteriormente lograron ponerse a salvo.

“No, la embarramos, en el nombre de Dios que no se nos vaya a apagar (el vehículo). Dios mío, padre, Dios santo, que no se nos vaya a partir la llanta, nos tiramos el carro”, indica uno de los turistas cuando se encontraban en medio del arroyo.

Cabe indicar que este hecho se registra cuando la Dirección de Prevención y Desastre del departamento de La Guajira ha informado de los efectos del huracán Delta, el paso de una onda tropical y además la temporada de fuertes lluvias.

Asimismo se conoció que los turistas, al parecer de origen bogotano, violaron las medidas al tratar de llegar al Cabo de la Vela cuando este sitio turístico aún no ha sido confirmado para poder entrar en operación nuevamente.

“Fueron rescatados por indígenas wayuú de la zona de la Alta Guajira, el vehículo quedó casi que totalmente destruido”, sostuvo una fuente.

La denuncia sobre la situación de los turistas fue realizada por la Asociación de Posadas del Cabo de la Vela y la agencia Kaishitravel, quienes informaron que se deben respetar los protocolos cuando aún no se ha abierto el sitio turístico. Además advirtieron que La Guajira pasa por una fuerte temporada de lluvias.