En zona rural de Manaure, incautan 199 kilos de cocaína ocultos en un tractocamión

En la lucha frontal contra el narcotráfico la Seccional de Investigación Criminal e Interpol con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte, logra la incautación en zona rural del municipio de Manaure de 199 paquetes de clorhidrato de cocaína ocultos en un tractocamión. 

A la altura de la vía Maicao –  Riohacha kilómetro 37, los policiales observan un tractocamión que ingresaba a una de las trochas, acción que no es usual, y con el fin de contrarrestar cualquier hecho punible, los uniformados solicitan a los ocupantes de este vehículo detenerlo, al ingresar unos 300 metros, los uniformados fueron atacados con disparos producidos con arma de fuego.

Gracias a la presión de las autoridades, se logró la incautación de este vehículo, el cual al ser revisado rigurosamente se le halló una caleta sobre el engranaje del tráiler con el cabezote, el cual traía en su interior 199 paquetes de cocaína, los cuales al realizar su pesaje se obtiene la cantidad de 206.3 kilogramos.

De acuerdo a las labores de inteligencia que se vienen adelantando, se establece que en este lugar se realizaba un centro de acopio para almacenar grandes cantidades de estupefacientes, las cuales pertenecen presuntamente a alias El Gato, quien es el cabecilla de una organización narcotraficante ‘Los Toyos’, quienes se dedican a transportar está droga en camionetas para la Alta Guajira y luego sacarlas en lanchas rápidas hacia las islas del Caribe o Centro América.

La Policía Nacional afecta las rentas criminales de esta banda delincuencial en una cantidad aproximada de 1.200 millones de pesos.

El vehículo incautado y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.