Encuentran caleta de drogas en el tanque de gasolina de un bus. Dos capturados

Dos personas fueron capturadas durante un operativo contra el narcotráfico efectuando por la Policía en zona rural de Riohacha. Además una gran cantidad de cocaína y bazuco fue incuatada.

El procedimiento fue realizado por agentes de la Seccional de Tránsito y Transportes en el kilómetro 53 de la vía Palomino – Riohacha. Allí los uniformados pararon un bus de servicio público que llevaba en su tanque de gasolina una caleta con 120 kilos de clorhidrato de cocaína y 1 kilo de bazuco.

Por esto, fueron capturados Jesús Alberto Ortiz Sánchez, de 54 años de edad, y José Agapito Thomas Cervantes, 42 años de edad. Ellos habían salido de Santa Marta con destino a Maicao, donde iban a entregar la droga en un centro de acopio desde donde se embarcaría la sustancia a lanchas que la llevarían hacia Centroamérica y las islas del Caribe.

Con esta actividad operativa se impactó las finanzas criminales de grupos dedicados al narcotráfico, quienes dejaron de tener ingresos por un valor de $604.425 millones producto de la venta de este alcaloide.  

 Los capturados y la sustancia incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.