Encuentran la tabla del deportista antioqueño desaparecido cuando surfeaba en el Cabo de la Vela

Con la esperanza intacta de encontrar a su hijo con vida, permanece Luz Mery Giraldo Hincapié, madre del deportista Fernando Antonio Uribe Giraldo, desaparecido desde el pasado 14 de mayo cuando surfeaba en el Cabo de la Vela.

Pescadores artesanales de la comunidad wayuú Las Delicias, hallaron en las últimas horas la tabla con la que ‘Fercho’ como le llaman amigos y seres queridos, practicaba kitesurf en la Alta Guajira.

El objeto fue hallado a 5 millas náuticas  en el mar Caribe y llevado a tierra, donde Luz Mery Giraldo y su hija Diana, lo reconocieron al verificar que estaba marcado con el número 957, correspondiente a la fecha de nacimiento de su ser querido.

Entretanto unidades de Guardacostas con el apoyo de  la Fuerza Aérea Colombiana habían encontrado la semana anterior a la deriva la cometa de kitesurf  perteneciente a la tabla hallada este fin de semana.

Se conoció que para este martes a primera hora se reanudaron las labores de patrullajes por parte de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, por toda la zona donde encontraron la tabla.

El deportista de alto rendimiento Fernando Antonio Uribe Giraldo, de 40 años, oriundo de Manizales pero residenciado en Medellín, se encuentra extraviado desde cuando practicaba la actividad náutica en compañía de cuatro amigos y quedó a la deriva.

“El domingo (14 de mayo) hubo un momento en que estaban bastante alejados del Cabo de la Vela, como a 60 kilómetros, pero el viento bajó por lo que en una acción de supervivencia cada cual comenzó a accionar las cometas de manera rápida para salir, mi hijo no pudo. Los compañeros dicen que hablaron con un lanchero para que fuera a su rescate, pero no se podía adentrar mucho porque la embarcación no estaba en condiciones, razón por la cual Fernando quedó a la deriva”, narró Luz Mery Giraldo, quien se encuentra en el departamento de La Guajira apoyando las labores de rescate.

Indicó la señora que ya se han hecho muchos recorridos marítimos sin encontrarlo, lo que les hace pensar que en el incidente que sucedió, la cometa hubiese podido lanzarlo fuera del mar por lo que también lo buscan por la desértica zona.