Encuentran sanos y salvos a médico Fabián Guerra, su hermano y mujer profesional de la salud

Una pronta y efectiva reacción de las autoridades del Ejército Nacional, la Policía Nacional, el Gaula Militar y el Gaula de la Policía Nacional permitió dar con el paradero sano y salvo del médico guajiro Fabián Guerra Ortiz, tras estar desaparecido cuando se movilizaba en un vehículo hacia el sector de Tomarrazon, en Riohacha.

De igual manera informaron las autoridades que Oswaldo Guerra Ortiz, hermano del médico, además de una mujer profesional de la medicina, también fueron hallados sanos y salvos.

“Fue una gran labor de las autoridades militares, policivas, del Gaula Militar y de la Policía, para dar con el paradero de estas tres personas. Fue vital el plan candado y además la intervención de las autoridades para ubicarlos. El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, estuvo al tanto de todo lo ocurrido y gracias a Dios se termina de buena manera”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, Secretario de Gobierno del departamento de La Guajira.

De igual manera el Teniente Coronel Cristian Mezú, Comandante del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena, también informó sobre el plan para poder ubicar a estas tres personas en zona rural de Riohacha.

“Estamos con el corregidor, hubo reacción de las autoridades, del Ejército, de los Gaulas, hay buenas noticias”, afirmó el Teniente Coronel Cristian Mezú.

Se conoció además que fue utilizado un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, de Cacom, para poder dar con el paradero del médico guajiro Fabián Guerra Ortiz, su hermano y de la femenina y profesional de la salud que los acompañaba.

De igual manera las autoridades descartaron que el hecho haya sido propiciado por secuestradores en esta zona rural de Riohacha.

“Se reaccionó en forma rápida y contundente sobre el área del posible secuestro y se logró llegar al punto donde estaban las 3 personas. Al parecer se trató de un tipo de estafa carcelaria, pero nunca estuvieron secuestrados”, sostuvo la fuente.