Enfrentamiento entre miembros del clan Epiayu deja un muerto y dos heridos

Un enfrentamiento entre miembros del clan Epiayu perteneciente a la etnia indígena wayuú, registrado la noche del sábado, deja un muerto y dos heridos.

La confrontación armada se registró cuando se encontraban en una exhumación en zona rural de Manaure, límites con el municipio de Albania.

Según lo relatado por una fuente,  en el clan ya se había presentado un inconveniente anteriormente y uno de los afectados recordó lo sucedido, terminando nuevamente en enfrentamiento.

La víctima mortal fue identificada como Yimi Hernández Epiayu, conocido como ‘Cope’. Los heridos de gravedad responden a los nombres de Gustavo González Epiayu,  quien fue remitido de urgencias a un centro médico de Maicao, y otro miembro del clan conocido como ‘Yudo’, enviado a un centro asistencial en Riohacha.

La situación tiene preocupada a las familias pertenecientes al clan, por temor  a que puedan registrase más retaliaciones. Por ello piden  la intervención de las autoridades como Asuntos Indígenas, para que puedan servir de mediadores y así evitar más muertes. Esto, con el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional, para que puedan ingresar a territorios ancestrales y dialogar con las dos familias en disputa.