Envían a la cárcel a dos sujetos vinculados en el homicidio del comerciante Elmer Castro Barrios

Con medida en centro carcelario fueron cobijados Jhon Walkir Jhonson Torrado y Eduin Antonio Tapia Miranda, sindicados de supuestamente participar en el homicidio del comerciante Elmer Castro Barrios, ocurrido el mes de enero del año en curso en el municipio de Maicao.

Dicha decisión estuvo a cargo del Juzgado Promiscuo Municipal de Maicao, que avaló la solicitud de la Fiscalía de asegurarlos en centro carcelario por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas y municiones y homicidio agravado.

No obstante una tercera persona capturada por presuntamente estar involucrada en el crimen, identificada como Kaneth Yuneth Mosquera Meza, fue cobijada con medida no privativa de la libertad pero vinculada al proceso.

Los abogados defensores habrían desestimado la decisión del juez y apelaron la decisión pues presumen de acuerdo a las indagaciones del ente acusador que habría participado en el sonado homicidio que conmocionó a la localidad fronteriza.

En Maicao por su parte la ciudadanía espera que se aclare el crimen del comerciante Elmer Castro Barrios, de igual manera que se dé con la captura del autor intelectual del homicidio. “Seguimos esperando que se aclare el crimen del reconocido comerciante en Maicao. Ya hay tres personas vinculadas, dos que habrían participado y la otra que habría escondido el arma. Sin embargo falta por saber quién fue el determinador. La comunidad maicaera lo exige a las autoridades”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.