Escoltas de UNP responden ataque de sujetos que pretendían ingresar armados a una reunión de la mesa de víctimas

Escoltas de la UNP respondieron el ataque a tiros de dos sujetos que pretendían, presuntamente, intimidar a varios integrantes de la mesa de víctimas de Riohacha, los cuales mantenían una reunión en el barrio Arriba.

La información fue confirmada por Alfredo Díaz Balanta, presidente del Sindicato Unsitraseg de la UNP, quien resaltó la valerosa intervención del escolta de uno de los miembros de la mesa de víctimas.

“Nuevamente estamos a la merced de las amenazas y de los hechos delincuenciales contra líderes sociales, indígenas, líderes de la mesa de víctimas de La Guajira y de Riohacha. El pasado fin de semana se presentó una reunión de integrantes de mesa de víctimas de Riohacha, llegando dos sujetos en una motocicleta, bajándose uno con arma de fuego para ingresar a la vivienda y es allí donde el escolta del esquema de seguridad reacciona y se presenta un intercambio de disparos”, afirmó.

De igual manera, informó que parece indicar que querían atentar contra los líderes sociales que estaban reunidos.

Finalmente, sostuvo que hay preocupación por estos casos de atentados contra líderes sociales en el departamento de La Guajira.

“Nos preocupa el tema de los líderes sociales en el departamento de La Guajira”, afirmó Díaz Balanta.

Este medio quiso conocer la versión de los hechos por parte de algunos miembros de la mesa de víctimas de Riohacha sobre lo acontecido, sin embargo manifestaron estar realizando el informe del encuentro.