Escoltas que protegen a líderes guajiros se toman las instalaciones de la UNP en Bogotá

En las instalaciones de la Unidad Nacional de Protección –UNP– de Bogotá, los escoltas que protegen a líderes guajiros se encadenaron en señal de protesta para exigir que no se vulneren sus derechos laborales. 

La manifestación es liderada por miembros de los sindicatos Sintrasecol, Sinproseg y SintraUNP, quienes señalan que se le están vulnerando sus derechos en relación al contrato digno en zona 2 y 3, que tiene como finalidad generar garantías de desplazamientos de los escoltas.

Cabe indicar que en esta manifestación se encuentran varios escoltas que protegen a reconocidos líderes del Departamento.

“Obligación que quiere la Unión Temporal Prosol 2021 en la zona 2 y 3, donde requieren que los trabajadores escoltas le firmen un documento, especio de pagare, para darles la garantía a desplazamientos a dicha entidad, UNP. Esas son las inquietudes que venimos nosotros a reclamar, como lo son los vetos en la zona 2 y 3, esos puntos nos motivaron a estas 3 asociaciones hermanas a salir protestar en la defensa de nuestros derechos como trabajadores escoltas”, afirmó uno de los manifestantes.

De igual manera, indicaron que hasta no le den solución a sus inquietudes, no se moverán de las instalaciones de la UNP de la capital del país.

“De aquí no nos iremos hasta que haya una solución a dicho conflicto, a dicha vulneración de nuestros derechos laborales”, afirmó el protestante.

Al cierre de esta edición, los escoltas de la UNP seguían en manifestación a las afueras de la dependencia. Se encontraban esperando un pronunciamiento por parte de la UNP en relación a las garantías laborales y el desplazamiento con sus protegidos.