Esta semana imputarán cargos contra los 5 capturados por presunto desfalco al Distrito

Luego de la audiencia de legalización de captura contra las cinco personas capturadas por presunto desfalco de 2.500 millones de pesos a las arcas del Distrito de Riohacha en 2016, se conoció que las demás diligencias judiciales se realizarán esta semana.

Según la Fiscalía, Carlos Eduardo Acosta Barros, Cristhian Camilo Jabonero Ramírez, Carlos Antonio Uribe Barrera, Álvaro Aparicio Mejía y Libardo de Jesús Giraldo Álvarez, se habrían apropiado de dichos dineros cuando de manera sospechosa fueron girados por una entidad bancaria y supuestamente, lo habrían retirado en distintas ciudades del país.

Aunque en un primer momento, el entonces alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, informó que el monto de lo hurtado era de 900 millones de pesos, se reveló por parte del ente acusador que la cifra rondaba los $2.500 millones.

Se espera que los cinco detenidos sean presentados esta semana en audiencias de imputación de cargos por peculado y apropiación, y posteriormente se adelanten las audiencias de imposición de medida de aseguramiento.

Cabe destacar que esta investigación fue adelantada por miembros de la Fiscalía General de la Nación seccional de La Guajira, en cabeza del director Juan Mauricio Berrío Salamanca.