Este martes 21 de septiembre serán judicializados cuatro sujetos acusados de intentar secuestrar a dos menores de edad

La Fiscalía General de la Nación informó que este martes 21 de septiembre se estarán adelantando las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra los cuatro sujetos capturados porque al parecer pretendían secuestrar a dos menores de edad en Maicao.

Las autoridades informaron que las capturas se produjeron por orden judicial y de igual manera lograron frustrar la ejecución del rapto de los jóvenes.

La orden para poder realizar estas diligencias fueron adelantadas por la Fiscalía 04 especializada con apoyo de la Fiscalía 02 delegada ante el Tribunal de La Guajira. 

Los capturados fueron identificados como José Rafael Landino Torres, venezolano;  Gregory de Jesús León Bastidas, venezolano; Félix José Prada Chourio, venezolano; y William Rafael Chávez Paternina, colombiano.

“Mediante labores de indagación se logra obtener información relevante relacionada con una banda criminal que estaría planeando el secuestro de dos menores de edad en el municipio de Maicao.  El tratamiento efectivo de esa información permitió que un juez de la República ordenara cuatro capturas por el delito de concierto para delinquir y dos órdenes de allanamientos y registros”, dijo una fuente de la Fiscalía General de la Nación.  

Las operaciones tuvieron lugar en el municipio de Maicao por medio de la Policía judicial del CTI de Riohacha, Gaula de la Policía Nacional y Gaula Militar. 

“En el desarrollo de los allanamientos y registros realizados en hoteles del municipio de Maicao, se logra la captura de tres de los miembros de la estructura criminal, mientras que el cuarto indiciado fue capturado en vía pública en el Distrito de Riohacha. A todos les fueron incautados teléfonos celulares con los que se encontraban coordinando la actividad delictiva”, sostuvo la Fiscalía General de la Nación. 

Se informó además que una de las presuntas víctimas sería un menor de edad hijo de un excongresista residente en el municipio de Maicao. 

De igual manera tres de los capturados son de nacionalidad venezolana y tienen antecedentes en ese país por el delito de secuestro.      

A estas personas la Fiscalía General de la Nación les imputará los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro extorsivo. 

Asimismo las autoridades lograron la incautación de seis teléfonos celulares.

“Al momento se  han adelantado las audiencias de legalización de allanamientos, legalización de captura y legalización de incautaciones.  Las demás audiencias preliminares fueron aplazadas para el día martes 22 de septiembre”, dijo la Fiscalía General de la Nación.