Este martes realizarán marcha en Mayapo en rechazo del asesinato de dos jóvenes wayuú

Consternación hay en el corregimiento de Mayapo, en Manaure, por el asesinato de dos jóvenes el pasado viernes en el tramo que comunica de Mayapo hacia El Pájaro.

Los jóvenes fueron identificados como Gilberto Arpushana González y Ángel Antonio Aguilar Mengual, ambos residentes en el corregimiento de Mayapo, en Manaure. Fueron encontrados debajo de un puente y además su muerte se produjo por impactos de proyectil de arma de fuego. 

“Sufrieron impactos en la cabeza y en varias partes del cuerpo. Hubo sevicia”, reveló una fuente.

Los familiares de los dos jóvenes recogieron los cuerpos para ser sepultados según usos y costumbres. Al lugar llegaron miembros del CTI de la Fiscalía Seccional Riohacha, pero no pudieron realizar la inspección del cadáver.

Se informó además que este martes se adelantará una marcha en rechazo al asesinato de los dos jóvenes wayuú.

“Convocamos a la comunidad en general de Mayapo a una marcha para repudiar el vil asesinato de nuestro familiares Gilberto Arpushana González y Ángel Antonio Aguilar Mengual. Será este martes 18 de mayo. El punto de encuentro es la Institución Laachonde Mayapo a partir de las 7:00 de la mañana. Los esperamos. Ni uno más”, afirmó un familiar de las víctimas.