FAC asegura que artefacto caído en Mayabangloma habría sufrido una falla técnica que lo sacó de curso

Mediante un comunicado de prensa la Fuerza Aérea Colombia (FAC) informó que el artefacto que cayó en inmediaciones del resguardo indígena Mayabangloma, en Fonseca, estaba siendo manipulado en operaciones de entrenamiento, pero se salió de curso.

“La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar a la opinión publica lo siguiente: Hoy 13 de agosto, se desarrollaban operaciones de entrenamiento conjunto en el área del Cantón Militar de Buenavista, en el departamento de La Guajira. Una de las aeronaves que hace parte del ejercicio reportó novedad con uno de los dispositivos electrónicos de alta tecnología, el cual, al parecer, por una falla técnica se salió de curso”, dijo la Fuerza Aérea Colombiana.

De igual manera, informó que al parecer el artefacto no tiene explosivos.

“El dispositivo cayó a tierra en las coordenadas N 10 57 13, 70 W 72 51 45, 40, cerca de la comunidad Mayamangloma, vereda Banguitas, del municipio de Fonseca, en el departamento de La Guajira. El elemento, un dispositivo inerte (no contiene explosivos) no causó daños a personas o bienes en el lugar, aproximadamente a 10 kilómetros del área de operaciones”, reveló la Fuerza Aérea Colombiana.

Finalmente, indicaron que “la Institución aclara que, no se están realizando operaciones militares en zonas de resguardos indígenas, como lo sugieren algunas personas en redes sociales”.

Cabe indicar que en la zona hubo pánico tras la caída del artefacto. “Hubo temor por lo acontecido, gracias a Dios no hubo personas lesionadas”, dijo un testigo.

Por su parte, el Ejército Nacional y la Policía Nacional estuvieron en el sector para conocer de primera mano la situación en mención y descartar que se tratara de un explosivo.

Al parecer, la Fuerza Aérea Colombiana enviará un grupo especial a la zona donde cayó el artefacto para explicar lo sucedido a la comunidad que se mantuvo en pánico por la caída del aparato.