Falleció alias Juancho: era considerado el líder de la banda delincuencial ‘Los Chirretes’

Juan David Orozco Mercado, conocido como alias Juancho, falleció luego de ser atacado a tiros cuando pretendía cometer un hurto

en la vía que comunica de Riohacha a Cuestecita, a la altura de El Guajirito.

Orozco Mercado había resultado lesionado de gravedad, al parecer, por personas que se movilizaban en un vehículo que se percataron del hecho criminal y por ello reaccionaron disparando en su contra.

Se conoció que el impacto de bala que recibió en el pecho fue fulminante y por ello se produjo su deceso cuando era atendido en un centro médico de la capital guajira.

Como se recordará, ‘Juancho’ había sido capturado en noviembre de 2017 en una operación de la Fiscalía seccional de La Guajira y las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena.

“Cuando fue capturado tenía 19 años, la operación se adelantó en el sector de La Lucha, era considerado el líder de la banda delincuencial ‘Los Chirretes’, dedicados al hurto en la ciudad”, informó una fuente.

Empero y de manera sorpresiva, pese a los contundentes elementos materiales probatorios que tenía la Fiscalía para mandarlo a detención intramural, un juez le dictó casa por cárcel.

Sobre el hecho la Policía Nacional no se ha pronunciado. Asimismo, al cierre de esta edición el cuerpo de ‘Juancho’ no había sido ingresado a las instalaciones de Medicina Legal para la correspondiente necropsia.