Falleció hermana de un exalcalde de Urumita en accidente vial en el tramo Distracción – San Juan del Cesar

Se conoció que el accidente se presentó a tan solo 3 kilómetros del peaje ubicado en la deteriorada vía a San Juan del Cesar, momentos en que el conductor de una camioneta marca Nissan, de placas VAQ584 y que cubría la ruta Maicao – Valledupar, trató de esquivar un hueco e impactó de frente con dos automóviles que circulaban en sentido contrario.

La fuerte colisión hizo que la camioneta diera varias vueltas y que Socarrás Argote se saliera por una de las ventanas, sufriendo golpes que le provocaron la muerte.

La víctima residía en la calle 5 con carrera 5 del municipio de Albania, y desde hace más de 15 años laboraba en oficios varios en la empresa contratista de Cerrejón.

Los heridos fueron identificados como Fabián Lázaro Solano, de 47 años, conductor de la camioneta, José Martín Pérez Joiro, 34 años, y su esposa Luz Marina González Lastra, de 47 años, todos con trauma de tórax y golpes en diferentes partes del cuerpo.

La occisa era hermana de Luis Barros Argote, exalcalde del municipio de Urumita, era madre de tres hijos, María José Socarrás, empleada del área de perforación del Cerrejón; Marina Letsi, una joven auxiliar de enfermera y Leonel Socarrás, ingeniero de sistemas y docente en un plantel educativo de Valledupar.

El cuerpo de Elida Cistina Socarrás Argote fue entregado a sus familiares, quienes indicaron que será sepultada en el municipio de Urumita.

Familiares y conocidos de la víctima exigen que se invierta en el arreglo de las vías del sur de La Guajira y que sea suspendido el peaje en San Juan del Cesar.