Falleció joven guajiro que había sufrido quemaduras en el siniestro de Tasajera

Murió en un centro médico de la ciudad de Valledupar el joven guajiro que había resultado con quemaduras en el trágico accidente de Tasajera, Magdalena.

De esta manera, las cifras ascienden a 41 personas muertas producto de las quemaduras que sufrieron cuando se encontraban sacando combustible de un vehículo cisterna que transportaba combustible.

El joven guajiro fue identificado como Luis Fernando Guzmán Sánchez, de 23 años y natural de Maicao.

Guzmán Sánchez falleció en la clínica Médicos de Alta Complejidad de la ciudad de Valledupar, luego de ser remitido a una unidad de quemados en dicho centro clínico debido a la gravedad de sus lesiones.

“Falla ventilatoria secundaria, quemaduras de 2 y 3 grado en 90% de superficie corporal total, quemadura de vía aérea superior, neumotitis química. Se encontraba bajo ventilación mecánica y con inestabilidad hemodinámica y con vasopresores desde el ingreso”, dijo una fuente que conoció detalles del estado de salud del joven guajiro.

De Luis Fernando Guzmán Sánchez se conoció que dejó una hija y que se encontraba residenciado desde hace varios años en Tasajera, Magdalena.

No obstante, de manera recurrente visitaba a sus familiares en Riohacha y Maicao. El padre del joven guajiro estaba esperanzado que su hijo se recuperara de las graves lesiones, pues luchó diez días por su vida en una unidad de quemados.

Se espera que el cuerpo del joven sea sepultado en su lugar de origen, Maicao.