Falleció otro herido por explosión de combustible en Maicao

A dos ascienden las víctimas de la explosión de los dos vehículos cargados con combustible en la localidad fronteriza de Maicao. En las últimas horas se conoció el deceso de Jaime José Ruiz Villadiego, de 53 años, quien falleció producto de las quemaduras que sufrió en el 98% de su cuerpo.

Ruiz Villadiego fue uno de los primeros en ingresar al hospital San José de Maicao tras la explosión en el sector de Villa Naty.

Se reveló que debido a su gravedad debía ser remitido a un centro médico de mayor complejidad, siendo trasladado hasta Barranquilla donde se estableció su deceso.

Ya con anterioridad se había conocido el fallecimiento de Jean Carlos Cambar García, de 24 años de edad y quien también fue remitido a un centro médico de Barranquilla, pero sufrió quemaduras en el 99% de su cuerpo y no pudo sobrevivir.

“Mi hermano dejas un gran vacío en nuestros corazones. Tenía la fe en mi Dios que te ibas a levantar de esa camilla, pero este fue la voluntad de mi Dios y así fue”, dijo un familiar de Jaime José Ruiz Villadiego.

Cabe indicar que los heridos se recuperan en el hospital San José de Maicao. Son ellos Iker Urariyu, de 19 años, quien presenta quemadura de segundo grado en 20% del cuerpo; Eduar Alexander González González, de 27 años de edad y nacionalidad venezolana, quien presenta quemadura de segundo grado en 24% de su cuerpo; Joender Delgado, de 27 años de edad y nacionalidad venezolana, quien presenta una quemadura de segundo grado en 16% del cuerpo.

Cabe recordar que la explosión se registró el pasado sábado 12 de septiembre en Maicao cuando manipulaban combustible en vehículos y al parecer se originó una chispa por medio de una motobomba, generando de esta manera la conflagración que causó pánico en toda la localidad fronteriza.