Falleció recluso que se contagió de Covid-19 en la cárcel de Riohacha

Por Christian Avendaño M.

En un centro médico de Santa Marta, Magdalena, falleció un hombre de 70 años de edad a causa del Covid-19. El recluso hacía parte de los 11 casos confirmados del virus en el patio 4 de la cárcel de Riohacha.

Se conoció que con este fallecimiento ya serían dos las muertes por Covid-19 de los 11 reclusos que fueron confirmados con la enfermedad. Uno sigue en centro médico y los restantes se recuperan en la cárcel de Riohacha.

Cabe indicar esta semana se adelantó una reunión virtual entre las autoridades de salud para seguir trazando estrategias para evitar que el virus se propague en los demás patios de la cárcel de Riohacha, ubicada en el barrio José Antonio Galán de la ciudad.

“En la reunión se realizó una introducción por parte de la Secretaría de Salud departamental con el tema de aglomeraciones. Asimismo la intervención del personero municipal expresando la situación del instituto penitenciario, también la intervención del director del Inpec comentando actividades, personal de Sanidad del Inpec y Fiduprevisora”, dijo la secretaria de Salud del Departamento de La Guajira, Rosario Moscote.

Cabe indicar que en la cárcel de Riohacha se han realizado varias jornadas de limpieza y desinfección, además de entrega de elementos de bioseguridad para los reclusos y además las directivas del Inpec siguen con la entrega de toma medicinal con preparación de moringa, jengibre y panela para poder evitar la propagación del Covid-19.